ortodoncia

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad que se preocupa de corregir la posición de los dientes para que, además de mejorar la estética, mejore la mordida. Una mala mordida produce problemas en las articulaciones de la mandíbula y los músculos del sector, pudiendo llegar a generar dolores de cabeza y la pérdida prematura de las piezas dentarias.

El tipo de aparatos que necesite el paciente depende de cada uno y de su diagnóstico por parte del ortodoncista.
Primero, se hace una evaluación diagnóstica donde se toman moldes articulados, fotos y radiografías. Esto nos aporta material suficiente para poder decidir cuál es el tratamiento más conveniente para cada paciente.

Ortodoncia de Autoligado

Son los aparatos de ortodoncia que se ponen por delante de los dientes y que pueden ser metálicos o cerámicos. Los brackets de autoligado permiten que el tratamiento sea más rápido y además más higiénico, (ya que retienen menor cantidad de bacterias), produciendo menos inflamación de las encías y menos caries. Además pinchan y se enganchan menos en la boca, siendo una experiencia más confortable para el paciente.

Ortodoncia Lingual Harmony

Son aparatos que van por detrás de los dientes de modo que no se ven. Son confeccionados en Francia y Estados Unidos de manera individualizada y a la medida de cada paciente. Esto produce un ahorro importante en la duración del tiempo de tratamiento y nos entrega mejores detalles y belleza en la terminación del mismo.

Ortodoncia con Alineadores Progresivos

Existen distintos tipos de alineadores progresivos: Essix, Clear Aligner, Proalinea e Invisalign. La elección de cada uno depende de los movimientos que se quieran realizar y de cada caso en particular.
Son aparatos que el paciente puede manipular en su uso, se solicita que los usen entre 18 y 22 horas diarias. Esto produce movimientos dentarios de modo invisible y con una estética y comodidad máxima.

Ortodoncia Osteogénica Acelerada

Este procedimiento permite acortar los tratamientos de ortodoncia por lo menos en un 50% menos del tiempo de duración habitual y además generar nuevo hueso y mover los dientes sobre este, solucionando con ello, problemas que antes eran imposibles de tratar de otra manera y por ende, disminuyendo la complejidad de los tratamientos.
Consta de dos fases: una es la microcirugía, que se realiza al inicio del tratamiento, en la cual se manipula el hueso y se agrega nuevo hueso. La segunda es la fase de ortodoncia, donde se modifica la forma de realizar la ortodoncia para que se pueda acortar la duración del tratamiento.
Este tipo de ortodoncia se puede realizar con cualquiera de los frenillos antes mencionados, pero siempre dependiendo de la indicación de cada paciente.

Ortodoncia quirúrgica – Cirugía Ortognática

Cuando la complejidad de la anomalía del paciente así lo requiera, se pueden operar los huesos de la mandíbula y el maxilar para lograr estética y sobretodo una función adecuada. También consta de dos fases, primero se ponen los frenillos, en la mitad del tratamiento se opera y luego se dejan los frenillos por un tiempo más hasta lograr la mordida ideal. Se trabaja en coordinación con un cirujano maxilofacial.

¿Quieres saber más de nuestros tratamientos de ortodoncia? Agenda una hora con nosotros.