implantología
 

IMPANTOLOGÍA

La implantología es una técnica de la odontología que permite la recuperación estética y funcional de piezas que han perdido de forma parcial o total su corona, incluyendo la raíz.

La pérdida de un diente implica para el paciente un deterioro no solamente físico, sino también funcional y en muchos casos, psicológico. La alimentación se torna más dificultosa cuando faltan dientes pero también a menudo hay problemas estéticos y de autoestima lo que redunda en un deterioro general de la calidad de vida en quien ha perdido uno o varios dientes.

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA DENTADURA COMPLETA

Los dientes son el estímulo para que otras estructuras como el hueso, el ligamento y las encías se desarrollen y funcionen normalmente. Así, la falta de tan solo una pieza dentaria implica que a lo largo del tiempo se perderá hueso lo que afectará el soporte de otras piezas dentarias poniendo en riesgo su permanencia en boca. Se produce así un “efecto dominó” de caída de los dientes que comienza con el primero y se prolonga a lo largo de la vida hasta terminar con varios (o todos) los dientes de la boca. 

¿ES POSIBLE RECUPERAR LOS DIENTES PERDIDOS?

Afortunadamente la tecnología nos permite recuperar los dientes perdidos de manera fácil y segura; se trata de los implantes óseo integrables. Estos “tornillos” de titanio se instalan en el hueso maxilar y/o mandibular en una cirugía muy simple, que la mayor parte de las veces es mínimamente invasiva. El implante se integra al hueso en un fenómeno biológico denominado óseointegración el cual tarda entre dos y tres meses. Luego, en una segunda etapa (que puede ser inmediata o diferida), se confecciona sobre el implante (que hace las veces de raíz artificial) el diente o corona, el cual es atornillado y cementado asegurando un resultado fijo, estético y funcional que brinda gran satisfacción al paciente.

¿ES POSIBLE TENER DIENTES SOBRE MIS IMPLANTES EN UNA SOLA SESIÓN?

Dependiendo de la cantidad y calidad del hueso existente, es posible fijar dientes provisionales sobre los implantes en una sola sesión. Esto permite que un paciente que no tenía dientes salga de nuestra consulta no solamente con los implantes instalados, sino que disfrutando desde el primer día de la sensación de tener dientes fijos en su boca.

¿Quieres saber más de nuestros tratamientos de implantología? Agenda una hora con nosotros.